62 familias de San Ignacio recibieron subsidios DS10 y DS49
En ceremonia realizada en el teatro municipal de la comuna de San Ignacio, se llevó a cabo la entrega por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 62 subsidios a familias que postularon al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y al Programa de Habitabilidad Rural (DS10). La actividad contó con la participación del seremi de vivienda Antonio Marchant, el director de SERVIU Roberto Grandón y del alcalde (S) Patricio Suazo.
En la ocasión obtuvieron su subsidio 35 familias del comité “El Laurel de Diguillín”; 14 familias del comité “Los Naranjos” y 13 familias del comité “San Pedro”.
La presidenta del comité El Laurel, Rosa Morales, se mostró emocionada por contar ya en sus manos con el subsidio que acredita el contar con su futura vivienda “todo el comité está muy emocionado porque este es un pasito más para tener nuestras casas, ya no hallamos la hora que esté terminada la última casita para poder irnos a vivir allí”.
Por su parte, el seremi de vivienda Antonio Marchant, reiteró la necesidad de continuar avanzando en materia habitacional en la comuna de San Ignacio, donde por muchos años se encontraba paralizada la construcción de viviendas. “Hoy hemos llamado la atención del Gobierno del presidente Gabriel Boric y a través del ministro Carlos Montes se ha comprometido una serie de proyectos para la comuna en los cuales se está trabajando”.
El alcalde (S) de San Ignacio Patricio Suazo, señaló estar muy feliz “veo hoy gente mayor, que van a recibir pronto sus casas y doy gracias a la autoridad porque se han portado muy bien con nosotros y hemos logrado muchas cosas y no nos queda nada mas que agradecer, pues hay vecinos que llevan 18 años esperando, así que es tremendamente gratificante para nosotros estar hoy en la entrega de subsidios”.
“Seguimos construyendo cambios, entregando soluciones habitacionales para que las familias comiencen el camino a la vivienda digna y propia, desde cosas concretas como lo es la construcción de una vivienda, de un condominio o de una plaza; hasta el cambio emocional como lo es cumplir el sueño de una casa, uniendo a la familia” concluyó Roberto Grandon, director de Serviu.