Menú Principal
2 de septiembre de 2019

Serviu Ñuble realiza visita inspectiva a importante proyecto de Integración Social

El director regional verificó en terreno, junto a un grupo de beneficiarios, el avance de este conjunto habitacional que albergará a 200 familias.

El pasado lunes, el Director Regional de SERVIU, Álvaro Pinto Morales, visitó el proyecto de integración social La Arboleda 1 que beneficiará a 52 familias vulnerables y que contempla la construcción de casas y departamentos que van desde los 46,45m2 hasta los 61,49 m2.

Permitir la obtención de una vivienda para familias vulnerables a través de la compra de una casa nueva o usada ubicada en zonas rurales y urbanas sin endeudamiento es el objetivo principal del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, programa habitacional que le permitió a estos beneficiarios cumplir con el sueño de la casa propia.

Durante el recorrido, el director regional de SERVIU, constató in situ la calidad de las viviendas que se están construyendo, así como también la inclusión de áreas verdes y parques que favorezcan el esparcimiento y la integración entre todos los que habitarán el conjunto habitacional.

En ese sentido, el Jefe del Servicio de Vivienda y Urbanización, Álvaro Pinto Morales, comentó que “La calidad de las viviendas es de un estándar de calidad importante y eso demuestra la preocupación que tenemos por dar una mejor calidad de vida a nuestros usuarios. La Integración Social es uno de los ejes centrales del Gobierno y desde SERVIU estamos enfocados en fomentar la creación de barrios inclusivos que favorezcan el desarrollo de este programa Ministerial”.

La Arboleda 1 tiene capacidad para 200 viviendas (casas y departamentos) de las cuales 52 serán para familias vulnerables y 148 para sectores medios. Está ubicado en un barrio residencial consolidado, en medio de un sector de alta demanda inmobiliaria, con 4 tipología de viviendas (departamentos y casa integradas), incorporando un departamento para discapacitado y equipamiento superior al estándar mínimo

Nancy Cabezas, una de las beneficiarias que participo en la actividad agradeció las gestiones de Serviu y destacó la calidad del departamento que recibió. “Este departamento que estoy adquiriendo lo encuentro espectacular, la atención de las personas que he tenido que contactar es excelente y el departamento que me ha tocado es espectacular.  Estoy feliz, primera vez que postulo y obtengo el subsidio, es una bendición de dios.

¿Quiénes pueden vincularse a estos proyectos?

Quienes sean beneficiarios de un subsidio del Programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas regulado por D.S. N°49, del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional regulado por el D. S 1 título I tramo I, o beneficiarios de subsidios efectuados a partir del año 2014.

¿Cómo lo pueden hacer efectivo?

Por medio de una reserva con el certificado de subsidio habitacional, en uno de los proyectos de Integración Social y Territorial regulados por el D.S. N°19, existentes en región de Ñuble y en específico en las comunas de San Carlos, Bulnes y Chillán con cupos disponibles para viviendas que no requieren un complemento de pago, sea cual sea su tipología, es decir casas o departamentos.

Por otro lado, para familias entre el 50% y el 90% en su RSH, pueden optar por adquirir una vivienda destinada a familias de sectores medios, debiendo cumplir con las condiciones y requisitos exigidos según el valor de la vivienda.