Menú Principal
2 de septiembre de 2019

Serviu Ñuble organiza campaña para ayudar a familias de emblemático campamento chillanejo

Funcionarios del equipo social lideraron cruzada solidaria que culminó el pasado martes con la entrega de víveres para las 9 familias que componen este asentamiento precario. 

Con el objetivo de ir en ayuda de las familias del Campamento Oro Verde, los funcionarios de Serviu, realizaron una campaña solidaria para recolectar ropa, juguetes y alimentos no perecibles.

Esto, ya que los habitantes de este asentamiento precario se vieron afectadas por el frente de mal tiempo que afectó a la región hace algunos días; sufriendo como consecuencia la inundación completa de sus hogares a raíz del desborde de dos canales de regadío que rodean el lugar.

Una vez recolectada la ayuda, un equipo se dirigió al lugar para hacer la entrega de la ayuda a las 32 personas que habitan el sector, de las cuales 13 son menores de edad, 2 adultos mayores y 2 bebés de aproximadamente seis meses de edad.

El Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, estuvo en terreno acompañando al equipo de funcionarios que estuvo a cargo de la distribución de la ayuda y entregó un afectuoso saludo a los integrantes del campamento.

“Quise venir acompañarlos y compartir con ustedes, vi las fotos de cómo quedó el lugar y era imposible no venir. Nuestros funcionarios al percatarse de las condiciones en que quedó el campamento impulsaron esta campaña. Mis felicitaciones para todos ellos, que no les quepa duda que seguiremos trabajando para apoyarlos y lograr que obtenga una vivienda digna”

Por su parte, Daniela Figueroa, Presidenta del Campamento manifestó “quiero dar las gracias por la ayuda que nos dieron porque estamos todos contentos, siempre hemos tenido apoyo de Serviu y eso es algo importante para nosotros”.

Este asentamiento urbano, ubicado en el Km N°6 camino a Portezuelo, nació en la década de los 80 con un total de 20 familias, quedando sólo 9 con la necesitad de una solución habitacional. Las cuales en su mayoría son abastecidas por las dueñas de casa quienes se se desempeñan como temporeras en la recolección de frutas.

Proyección a futuro

Para iniciar el proceso de erradicación de las familias, se iniciará un proceso de relocalización mediante un barrio transitorio elaborado por la empresa desarrolladora del proyecto habitacional definitivo. Así mismo, es importante destacar que dicha iniciativa es pionera en la intervención de asentamiento precarios a nivel nacional, relevando a la región de Ñuble.

Finalmente, es importante destacar que durante todo este proceso los funcionarios de Serviu ejecutarán un Plan de Acompañamiento Social diseñado exclusivamente para estas familias, entregando herramientas que les permitan enfrentar de la mejor manera posible la etapa de adquisición de la vivienda definitiva.