Minvu llama a postulación especial a través del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, en modalidad Título I, Tramo 1.
58 son los cupos disponibles para este proceso de postulación que se llevará a cabo entre los días 17 y 21 de junio en dependencias de Serviu.
Los proyectos Terrasol y Arboleda Lantaño I y II, todos ubicados en la comuna de Chillán, son los conjuntos habitacionales disponibles para las personas que deseen postular a este beneficio estatal a través del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, en modalidad Título I, Tramo 1.
Es importante destacar que, por ser este un llamado en condiciones especiales, no se les exigirá a las familias cumplir con la antigüedad de tener los 12 meses de antigüedad en la libreta de ahorro para la vivienda.
Quienes deseen participar del proceso, deberán postular directamente en Serviu y estar informados del subsidio habitacional que requieren, el que sólo podrá ser aplicado en los proyectos mencionados anteriormente.
El decreto DS19 es un programa Integración Social y Territorial que busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.
Requisitos de postulación del subsidio DS19:
- Familias sin subsidio habitacional y que cumplan con los requisitos para postular a alguno.
- Contar con el ahorro mínimo solicitado por el MINVU.
- No ser dueño de una propiedad (postulante, cónyuge o integrantes del grupo familiar).
- Ser sujeto de crédito
- No se requiere reserva de hora
Para postular al llamado las personas, sus cónyuges o convivientes civiles deberán acreditar que cumplen con el ahorro mínimo exigido de 20 UF para las familias de hasta el 40% de menores ingresos y de 30 UF para familias que superan el 40% y hasta el 50% de menores ingresos según lo indicado en el Registro Social de Hogares.
En concreto, el objetivo de esta iniciativa es que las familias con subsidios puedan materializar la compra de su vivienda, para así lograr cumplir con el sueño de la casa propia, promoviendo la formación de barrios integrales.