Menú Principal
2 de septiembre de 2019

Familias del comité San Sebastián de Lourdes de San Ignacio inician las obras de construcción de sus futuras viviendas.

El director de Serviu, Álvaro Pinto Morales, encabezó la ceremonia y confirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro Cristian Monckeberg; de seguir avanzado en el desarrollo de barrios y ciudades equitativas.

En un ambiente cargado de emociones se llevó a cabo la ceremonia de inicio de obras del comité San Sebastián de Lourdes, que fue encabezada por el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales y el Alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, junto a otras autoridades locales.

Este nuevo proyecto habitacional enmarcado en el programa de vivienda DS49, que beneficia a sectores vulnerables, contempla una inversión de 12.990 UF con viviendas que van desde los 65 a los 69m2 y está siendo ejecutado en modalidad Construcción en Sitio Propio.

Durante el desarrollo de la actividad, la presidenta del comité San Sebastián, Mercedes González, agradeció el apoyo recibido indicando que “para nosotros es una alegría tremenda ya que por fin podremos a construir nuestras casas. Agradezco enormemente a todos los que aportaron para que nuestro sueño de la casa propia pudiera hacerse realidad”.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, afirmo que “para nosotros es una gran alegría participar de este tipo de ceremonias en las que podemos ver cumplido el anhelo de familias que han luchado por años para conseguir su casa propia.  Ñuble es una región netamente rural y nosotros como autoridades tenemos la misión de acelerar los procesos y demostrarle a la gente que el cambio de provincia a región es un gran beneficio para ellos, sobre todo para los sectores más alejados”.

Por otra parte, es importante destacar que esta obra incluye en su diseño subsidios específicos que van en directo beneficio de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes. Reafirmando así el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de seguir fomentando la creación de barrios inclusivos poniendo especial énfasis en la integración social.

Finalmente, el alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, también agradeció a las autoridades y aseguró que espera seguir recibiendo el mismo apoyo para concretar más obras que vayan en directo beneficio de su comuna.