Menú Principal
2 de septiembre de 2019

Adultos mayores de Coelemu reciben subsidios de vivienda tras 24 años de espera

En una emotiva ceremonia, las familias de los comités “El esfuerzo: Villa El Conquistador” y “Mi Casita” de Coelemu, recibieron los subsidios que los acercarán al anhelado sueño de la casa propia, gracias al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

El beneficio mejorará la calidad de vida de 38 familias, el 60% de ellas corresponden a adultos mayores, quienes fueron favorecidas con el subsidio DS.49, con modalidad de construcción en sitio propio.

Teresa Correa de 75 años es una de las vecinas beneficiadas, “llevaba años esperando este subsidio, por eso solo puedo agradecer a las autoridades por este momento”, dijo emocionada.

Por su parte el presidente del comité “El Esfuerzo, Villa El Conquistador” planteó que, si bien ellos se formaron formalmente el 2005, desde hace más de 24 años estaban esperando estos subsidios, “pasamos por muchos altos y bajos hasta el día de hoy y esto, como bien lo dice el nombre de nuestro comité, ha sido gracias al esfuerzo de mucha gente y sobre todo muchos adultos mayores que necesitaban su hogar”, planteó.

Quien también participó de la entrega fue el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, quien agradeció los avances que ha tenido su comuna en materia de vivienda, “estamos agradecidos del Gobierno que se comprometió a agilizar la ejecución de los proyectos y eso ahora es una realidad. Yo creo que estas 38 familias aún no creen que muy pronto tendrán su casa propia, mis felicitaciones a todas ellas”, enfatizó el alcalde de la comuna.

Las máximas autoridades regionales del ministerio, el seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu y el director regional del Serviu, Alvaro Pinto Morales, entregaron un afectuoso saludo a nombre del ministro de la cartera, Cristián Monckeberg.

“Estamos muy contentos el día de hoy, ya que damos inicio a la recta final de la espera para estas familias, y esperamos seguir trayendo buenas noticias no solo en vivienda sino también en pavimentos participativos y mejoramientos de espacios públicos”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

Por su parte, el director de Serviu Ñuble destacó la actividad como un hito importante para Región de Ñuble, que respalda el avance que están teniendo las familias en materia de vivienda. “Somos una región joven y esperamos poder duplicar en los próximos años la inversión que estamos teniendo actualmente. Queremos poder otorgar más y mejores viviendas para Ñuble, tal como nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Cristian Monckeberg.

En la ceremonia también estuvo presente la Gobernadora de Itata, Rossana Yañez, quien valoró el compromiso con que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está abordando los temas de habitabilidad en Ñuble.

Hasta 5 modelos de vivienda

En cuanto a las futuras construcciones los vecinos podrán optar hasta 5 modelos diferentes de vivienda con 2 a 3 dormitorios, según los requerimientos de las familias. El Minvu invirtió un total de 22.417 UF,es decir sobre los $623 millones millones de pesos para este proyecto en Coelemu.