Menú Principal
2 de septiembre de 2019

67 nuevas familias de San Ignacio fueron beneficiadas con subsidio para la obtención de vivienda

En una emotiva ceremonia, los comités La Ilusión, Vida Nueva y San Sebastián de Lourdes recibieron su certificado de subsidio gracias al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Un mejoramiento en su calidad de vida es lo que tendrán 67 familias Sanignacinas que fueron beneficiadas con el subsidio DS-49 con modalidad de construcción en sitio propio. Tras años de espera, tres comités podrán ver muy pronto el sueño cumplido de la anhelada casa propia. Así lo hizo saber Jeannette Barra, miembro del comité La Ilusión, quien se mostró muy feliz y declaró: “estoy dichosa de recibir mi subsidio el día de hoy, la verdad es que detrás de cada logro como este, hay un proyecto de vida familiar en pos de una mejora para nuestros hijos. Así que me quedo feliz y agradezco enormemente este beneficio”.

Quien también participó de la entrega fue el Alcalde, Osiel Soto, quien agradeció los avances que ha tenido su comuna en materia de vivienda, “estamos agradecidos de Serviu y del Presidente, Sebastián Piñera, porque se comprometió con que los proyectos se demorarían menos y ahora es una realidad. Yo creo que estas 67 familias aún no creen que muy pronto tendrán su casa propia, mis felicitaciones a todas ellas”.

Las máximas autoridades regionales del Ministerio, el Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu y el Director Regional del Serviu, Alvaro Pinto Morales, quienes se encargaron de presidir la ceremonia, entregaron un afectuoso saludo a nombre del Ministro de la cartera, Cristián Monckeberg.

“Estamos muy contentos el día de hoy, ya que damos inicio a la recta final de la espera para estas familias, con una inversión cercana a los 1.530 millones de pesos para la comuna y esperamos seguir trayendo buenas noticias no solo en vivienda sino también en pavimentos participativos y mejoramientos de espacios públicos”, señaló Carlos Urrestarazu.

Por su parte, el Director de Serviu Ñuble destacó la actividad como un hito importante para Región de Ñuble, que respalda el avance que están teniendo las familias en materia de vivienda. “Somos una región joven y esperamos poder duplicar en los próximos años  la inversión que estamos teniendo actualmente. Queremos poder otorgar más y mejores viviendas para Ñuble, tal como nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Cristian Monckeberg.