Menú Principal
2 de septiembre de 2019

47 Familias de Ninhue inician las obras de construcción de sus futuras viviendas

El director de Serviu, Álvaro Pinto Morales, encabezó la ceremonia y confirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro Cristian Monckeberg; de seguir avanzando en el desarrollo de barrios y ciudades equitativas.

En un ambiente cargado de emociones se llevó a cabo la ceremonia de inicio de obras de los comités Tejedores de Ilusiones y Tierra de Héroes, que fue encabezada por el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales y la Alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, junto a otras autoridades locales.

Este nuevo proyecto habitacional enmarcado en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, que beneficia a sectores vulnerables, contempla la construcción de casas que van desde los 55 m2 hasta los 68,28 m2, tipología que va dirigida para familias que son integradas por personas con capacidades diferentes y movilidad reducida.

Durante el desarrollo de la actividad, el presidente del comité de vivienda Tejedores de Ilusiones, Matías Larenas, agradeció el apoyo recibido asegurando que “nos sentimos gratificados, emocionados y felices por todo lo que se logró y porque el esfuerzo de todo este tiempo dio frutos. Nosotros tuvimos muy poco tiempo de espera, alrededor de 2 años, y eso demuestra el nivel de gestión de todos quienes participaron en este proceso.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, afirmó que “para nosotros es una gran alegría participar de este tipo de ceremonias en las que podemos ver cumplido el anhelo de familias que han luchado mucho para conseguir su casa propia.  Ñuble es una región netamente rural y nosotros como autoridades tenemos la misión de acelerar los procesos y demostrarle a la gente que el cambio de provincia a región es un gran beneficio para ellos, sobre todo para los sectores más alejados”.

Por otra parte, es importante destacar que esta obra incluye en su diseño subsidios específicos que van en directo beneficio de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes. Reafirmando así el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de seguir fomentando la creación de barrios inclusivos poniendo especial énfasis en la integración social.

La alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, también agradeció a las autoridades y aseguró sentirse feliz por las familias que resultaron beneficiadas “Cómo no me voy a sentir contenta al ver la felicidad en los rostros de la gente. Dentro de este grupo de personas tenemos adultos mayores que están postulando a sus casas y se nota que están tremendamente felices porque van a poder vivir en un lugar más iluminado, más aseado, más acogedor y con un baño al interior; un detalle que no deja de ser algo muy importante para ellos”.