Menú Principal
2 de septiembre de 2019

298 familias de Bulnes visitaron casa piloto de Mega Proyecto Villa Fresia y Las Golondrinas

El Director de Serviu Ñuble, Alvaro Pinto, en conjunto con el Alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo y el Senador Victo Pérez, lideraron la visita a casa piloto del Mega Proyecto habitacional Villa Fresia y Las Golondrinas, que albergará a  298 familias que pudieron ser testigos presenciales de la que será su futura vivienda.

Una mezcla de emoción y felicidad, fue la impronta de la jornada de ayer jueves, donde las familias beneficiadas gracias al  Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, más conocido como DS 49. En la actividad, las casi 300 familias pudieron conocer las inmediaciones de su futuro hogar en compañía de autoridades. El mega proyecto se encuentra conformado por dos comités bulnenses, Fresia y Las Golondrinas y presenta un avance a la fecha de 62 %. El proyecto además, contempla la construcción de viviendas base de 50,06 mts2, viviendas para familias numerosas (más de cinco integrantes) de 62,94mts2 y viviendas para discapacitados con movilidad reducida de 52,73 mts2. Cada comité contará con su sede social, áreas verdes y urbanización.

Las presidentas de ambos comités, Viviana Pérez y Yesenia Ramos se mostraron muy agradecidas por ver casi cumplido el sueño de la casa propia. “Durante el día, todos los beneficiarios me han escrito contándome lo conformes que están y lo lindas que encontraron las casas, eso es algo que me pone muy feliz y con el sentimiento de labor cumplida” declaró Viviana.

Por su parte, Alvaro Pinto, Director de Serviu valoró la instancia de poder compartir con los miembros de ambos proyectos y señaló, “poder acompañar a familias que han esperado más de 16 años, a que hoy por fin puedan ver con sus propios ojos como se concreta el sueño de la casa propia es una alegría enorme, que nos insta seguir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de entregar viviendas de calidad a las familias de Ñuble, llegando hasta cada rincón de las comunas”.